LOGO MI BOLSICO

LOGO MI BOLSICO
“MI BOLSICO”

personalizados

PERSONALIZADOS: "CADA MODELO ES EXCLUSIVO"

Tienes un evento especial? Tienes el vestido pero no encuentras un bolso que le quede bien? Puedo realizar un bolso que combine bien con tu vestido. Tienes la tela? Envíamela y tendrás el mejor complemento para esa ocasión especial…

Cuéntame cómo lo quieres y lo diseñamos a tu gusto!!!


ENVIOS POR MENSAJERIA A TODA ESPAÑA





sábado, 13 de julio de 2013

MIS PRIMEROS PASITOS


Tras una temporada en la que las ideas, diseños, telas, texturas y colores volaban como mariposas a mi alrededor para asaltar mi apacible sueño, para hacerme vibrar como pocas veces había sentido antes, y por fin decidida a iniciar ésta andadura junto a mi madre, magnífica modista y costurera, “MANOS DE HADA, MANOS DE MADRE”, llegué a la conclusión de que no había combinación más perfecta que mi ganas de crear y sus manos maravillosas capaces de convertir un trozo de tela en lo que tú quieras....De modo que... Aquí me tenéis dando rienda suelta a mi imaginación haciendo realidad una de mis asignaturas pendientes: dedicarle más tiempo a mi creatividad que estaba ahí dormida mientras completaba mis estudios y preparaba mis oposiciones, que dieron su fruto por cierto y que celebro a diario. Ser creativa me motiva, me libera....me da vida. Por ello he hecho mis pinitos en el mundo de la pintura (oleos, acuarelas, acrílicos, collages) , restauración de muebles, bricolaje creativo y alguna cosita más que os contaré en otra ocasión.

Inicio ésta andadura un día 13 de julio de 2013. Y no es por casualidad que el número 13 (maldito para much@s) a mi me ha traído mucha suerte y grandes vivencias personales que, ¡como no! forman parte de “LOS SECRETOS DE MI BOLSO”, allí guardo mis tesoros más preciados y me acompañan donde quiera que voy. A modo de ejemplo citaré algunos:
- La idea de ruptura con mi anterior pareja, fue gestada un día 13 (la mejor decisión que pude tomar junto a la de coger las riendas de mi vida y ser dueña de mis pasos) y esos pasos me llevaron hasta mi actual pareja, con quien me siento la mujer más querida del mundo.
- Dejé de fumar un día 13 de hace muuuuuchos años (me enorgullezco de ello)
-Mi primer coche, mi querido Renault 5 GTL color verde oliva, que fielmente a pesar de lo viejecito que estaba me traía y llevaba a la universidad, tenía en su matrícula los números  “0013”
- Mi primera vivienda, que compré con mucho esfuerzo y con tanta ilusión decoré, tiene el número 13 para llamar al video-portero.
-Tomé posesión de plaza como funcionaria del Servicio Murciano de Salud un 13 de julio de hace dos años. Todavía lo celebro!!!!
- Y algunas cosas más triviales de mi vida también han tenido el número 13 como protagonista.
Como veis mi relación con éste número es muy especial.

Me gusta la psicología, el arte, especialmente la pintura, la historia, la arqueología, las joyas antiguas, (en realidad todo lo antiguo, creo que viniendo de épocas pasadas tienen mucho que contar) últimamente investigo sobre bolsos antiguos (ya os dejaré los enlaces de algunos museos y curiosidades del bolso antiguo), sus orígenes y el contexto histórico en que fueron usados y por quien. El arte es mi pasión, me gusta todo lo que el ser humano es capaz de crear. Me gusta crear porque es cuando siento que estoy viva, que vibro con mis proyectos y diseños, no conozco un estado de embriaguez más beneficioso.

En mi blog, encontrareis además de unos preciosos bolsos realizados a mano, totalmente personalizables y de varios estilos, fotografías antiguas, curiosidades y psicología positiva. Es una buena combinación, no creeis?

¿Cómo unir el mundo de los bolsos con la historia, antigüedades y la psicología?
La evolución de la mujer, sus logros, investigaciones, descubrimientos, aportaciones valiosas para la humanidad.... sus nombres algunos olvidados, otros anónimos... me gustaría rendir homenaje a aquellas que, especialmente en los siglos XIX y XX, en los que se produjeron grandes avances en la tecnología, ciencia, medicina, humanidades….  inventos que hicieron nuestra vida más fácil y contribuyeron a hacer un mundo mejor, las hubo aventureras, científicas, políticas, reinas, intelectuales, astrónomas, escritoras... o simplemente esposas y amas de casa (quitaré la palabra "simplemente" porque son “TODO” menos eso)  sus nombres injustamente olvidados son dignos de ser traidos hasta nuestros días por lo que supusieron en su época...por eso mis bolsos llevarán los nombres de éstas mujeres y encontrareis un breve comentario sobre esa mujer y lo que supuso. Mi respeto y reconocimiento a aquellos hombres que también fueron grandes, pero soy mujer y éste es un blog de bolsos, no?

¿Queréis saber una curiosidad? Los primeros bolsos fueron usados por hombres, ya en la prehistoria, en ellos guardaban sus herramientas, utensilios de labranza o caza. Después el objeto evolucionó a otras formas como: alforja, bandolera , zurrón, carriel, petate, cartera, riñonera etc, que usaban pastores, nómadas, viajeros, comerciantes,...
Pero sin embargo ha sido la mujer a lo largo de la historia la que ha copado el uso del bolso desde tiempos inmemoriales y se han creado para ellas formas, colores, texturas y usos muy diferentes siendo el complemento más usado.
No quiero hablar de igualdad, ni de feminismo, ni de si estos conceptos se han olvidado o no, quiero dejar todo esto a un lado...mi humilde intención es rendir un homenaje a esas mujeres de nuestro pasado reciente que hicieron historia y además vivieron en una época que a mi me encanta en cuanto a modas y formas de entender la vida, es la época victoriana, de la revolución industrial, la "belle epoque" con un matiz además de estético, de  pujanza económica y satisfacción social, de enorme fé en la ciencia y el progreso, de cambios culturales que influyeron en todas las capas de la población. Actualmente lo "vintage" está de moda, la "belle epoque" responde a una visión nostálgica que tendía a embellecer el pasado europeo anterior a 1914 como un paraíso perdido tras el salvaje trauma de la Primera Guerra Mundial.

No hay dudas en que si el movimiento feminista no hubiera movido ficha aún permanecerían los corsés psicológicos (la inseguridad personal) y sociales (la invisibilidad pública) y objetivamente sus políticas parecen imprescindibles cuando, en pleno siglo XXI, se pronostica que para desterrar los roles de género hace falta como mínimo una generación más: todavía a día de hoy el 44% de las chicas creen que para realizarse necesitan el amor de un hombre, que los celos son una prueba de amor y que ellos son más atractivos si son agresivos y valientes. En el otro lado del progreso sigue vigente la lapidación, la mutilación genital, el matrimonio forzoso.... y no es una exageración que la violencia contra la mujer amenace la paz social en centroamérica, que los refugiados Sirios vendan a sus hijas para subsistir, ni que la difusión de la ola de violaciones en India y Pakistán destape la impunidad de éstos crímenes.

En España, somos mayoría en las universidades, leemos más, y gozamos de mayor esperanza de vida que los hombres. Pero algo falla, nos llevamos la palma en adicciones, muertes por enfermedades cardiovasculares, el estrés, y el consumo de antidepresivos. Hemos avanzado mucho, pero ¿SOMOS MÁS FELICES?   Pues de eso, tenemos que ocuparnos de nuestra felicidad, nuestro bienestar, nuestra paz interior, de querer las cosas que hacemos, amar en todo el sentido de la palabra, ir a la cama todos los días con la sensación de haber vivido un día único e irrepetible del que nos llevamos recuerdos y aprendizajes, que llevaremos en nuestro "bolso" y la sensación de estar agradecid@s a la vida y lo que nos da a diario. Que no es poco!!!!
Mañana cuando despiertes comienza  el día con energía y entusiasmo, y en tus pensamientos, éstas palabras: me quiero, me valoro, me respeto, merezco ser feliz....y con una gran sonrisa iluminando tu cara:
"COGE TU BOLSO, SAL A LA CALLE Y CÓMETE LA VIDA"

1 comentario:

  1. ¡ENHORABUENA! Presen, me ha encantado tu blog en general pero "Mis primeros pasitos" son muy especiales y opino que te definen como persona y compañera, tal y como eres, amable, generosa, y muy, muy enérgica..... FELICIDADES por esta gran aventura que comienzas y que deseo y espero de todo corazón que te vaya muy bien y que sobre todo te llene de satisfacciones. UN BESAZO CHILLAO (ENORME)

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus comentarios:

PERSONALIZADOS - CADA MODELO ES EXCLUSIVO

TODOS LOS MODELOS DE BOLSOS SE PUEDEN PERSONALIZAR Y REALIZAR PEDIDOS DE LOS MISMOS AUNQUE APAREZCAN COMO VENDIDOS.